Por ahora la locomotora de las revocatorias avanza a buen ritmo.
Tres municipios con procesos de revocatorias convocados para mañana domingo, Ocaña, Copey y San Benito de Abada, están a la expectativa por la suerte que pueda suceder con las mismas en las deliberaciones aceleradas que se llevan a cabo al interior del Consejo Nacional Electoral.
El Comunicado de Prensa número 118, de la citada entidad, sostuvo, “Frente a los procesos de revocatorias de mandato programados para este fin de semana en los municipios de Copey y Ocaña, el Consejo Nacional Electoral manifiesta que en sesión de la sala plena realizada el día de hoy (viernes 19 de mayo), no se alcanzó la mayoría reglamentaria para adoptar una decisión de fondo, por lo que de conformidad con el reglamento de la Corporación se sortearán conjueces. En virtud de lo anterior, los procesos de revocatoria en mención continúan su curso”.
A su turno, el Magistrado del CNE, Armando Novoa, señaló en su cuenta de twitter, “Votaciones de revocatorias de alcaldes de Ocaña y El Copey se mantienen. Decisión del CNE fue 4-3. Se necesitaban 6 votos para suspenderlas.
Por ahora la locomotora de las revocatorias avanza a buen ritmo.