Los procedimientos policiales se llevaron a cabo en zona rural de Puerto Libertador y Ayapel.
Fueron capturadas 15 personas por el delito de Explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales
La Policía Nacional, en coordinación con personal del Ejército Nacional, logró en dos procedimientos simultáneos, la captura de 15 personas, quienes realizaban actividades de minería ilegal en las veredas Villanueva y el Papayo, zonas rurales de Puerto Libertador y Ayapel respectivamente.
El primer procedimiento policial se llevó a cabo en la vereda el Papayo del municipio de Puerto Libertador, en la cual llegaron los uniformados guiados por información de inteligencia y sorprendieron a 13 sujetos, momentos en que se encontraban realizando actividades ilícitas de explotación de yacimientos mineros.
En un segundo procedimiento realizado a la altura de la vereda Villa Nueva del municipio de Ayapel, mediante movimientos tácticos de control territorial sobre el rio conocido como el Salado, fueron capturados en flagrancia dos hombres de 29 y 46 años de edad, a quienes se les encontró realizando acciones que afectan el medio ambiente.
En los procedimientos de verificación e identificación, les fueron encontrados a estas 15 personas, seis motores de 16 caballos de fuerza sin los permisos requeridos que acreditaran su actividad.
Los motores incautados, avaluados en cinco millones de pesos y las personas capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de Nación, por el delito de explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales; después de audiencia un juez determinó libertad, sin embargo, los individuos continúan inmersos en la investigación.
La Policía Nacional continuará desarrollando operativos en pro de la protección de la flora y la fauna del departamento, con esta acción se logra prevenir que estas personas continúen realizando daños irreparables a la naturaleza.