Policía y Ejército capturan ocho integrantes de ´Los Orientales´ en Chinú

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía por los delitos concierto para delinquir y trafico, fabricación o porte de estupefacientes

En el marco de la Estrategia Nacional ´Todos contra el tráfico de estupefacientes, ofensiva contra los jíbaros´, uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN del Departamento de Policía Córdoba, en coordinación con soldados del Ejército Nacional realizaron la captura de ocho personas en el municipio de Chinú.

Los capturados se identifican como Yorman Guevara, Yelfeer Marsiglia, Carlos González alias ´Perro Bóxer´, José Álvarez, Carlos Macea, Carlos Robledo conocido como ´Randy´, Claudia Ochoa alias ´La Flaca´ y Yuliana Barbosa, todos presuntos integrantes de la estructura delincuencial ´Los Orientales´, dedicados al tráfico de estupefacientes.

El resultado operativo se llevó a cabo gracias a cuatro meses de seguimiento, investigación y actividades de criminalística, que permitieron el desarrollo de 15 diligencias de registro y allanamiento a inmuebles ubicados en los barrios Villa Teresa, Peralonso, El Retén, Camilo Torres, Mira Flores y Jorge Luis Avilés de Chinú, desde allí, la estructura delincuencial planeaba y realizaba la comercialización y distribución de la droga ilegal en los diferentes sectores de Chinú.

Fue necesario el apoyo pericial del grupo de criminalística DECOR en la realización de álbumes de reconocimiento fotográfico para lograr la plena identificación de los capturados.

En las diligencias de registro y allanamiento también fue incautada un arma de fuego tipo revolver calibre 38 con munición, y más de 50 dosis de marihuana. Según los investigadores estas personas, bajo una compleja coordinación, viajaban desde otros municipios para abastecerse de estupefacientes y comercializarlos evadiendo los controles de las autoridades.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 22 Seccional de Chinú por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, después de audiencia un juez les determinó medida privativa de la libertad en centro carcelario a Robledo, Guevara y Macea, mientras que a las otras cinco personas capturadas les determinó detención domiciliaria.

La Policía Nacional destaca este resultado operativo que permite afectar la cadena criminal del tráfico de estupefacientes en menores cantidades en sus eslabones de distribución, comercialización y delitos conexos. De igual manera invita a la ciudadanía a denunciar este delito a la línea nacional antidrogas 167.

Comentarios

Comentarios

Check Also

Día dulce de los niños en casa

Claudeth, la joven con movilidad reducida que cumplió su sueño gracias a la Policía A …