Purísima – Córdoba.
La Policía Nacional, en un trabajo mancomunado con la CVS, la empresa URRA S.A ESP, fundación Omacha y la asociación de produtores, pescadores y artesanos agroecológicos de Purísima devuelve a su habitad natural a estas especies que se encuentran en vías de extinción.
Con el propósito de proteger el medio ambiente y garantizar que las especies silvestres y en especial las que se encuentran vía de extinción, puedan habitar en lugares seguros donde haya respeto por sus vidas.
La Policía Nacional a través de la unidades policiales del Departamento de Policía Córdoba, realizon la liberación de 177 espécies de tortuga de rio (podocnemis lewyana) e hicotea (trachemys callisrostris).
Estas especies, que fueron en su gran mayoría incautadas durante la temporada de Semana Santa por la Policía, permanecieron durante unos meses en un hogar de paso, sitio dispuesto por la autoridad ambiental, para el cuidado y protección de estos animales, donde son sometidos a un tratamiento especial para acostumbrarlos nuevamente a su habitad natural.
Estas especies fueron liberadas en una zona boscosa y húmeda, con las mejores condiciones para la supervivencia de estos animales, ubicada en la ciénaga grande del municipio de Purísima.
De este modo la Policía Nacional de manera conjunta con las autoridades ambientales cuida y protege la fauna y la flora en esta zona del país.