Los computadores habían sido hurtados de la Biblioteca Municipal Indio Banquest del municipio de Tuchín.
Gracias a la información suministrada por la comunidad la Policía logró la captura de 01 persona y la recuperación de 02 computadores.
Tuchín – Córdoba
En cumplimiento al Plan Integral para la Seguridad del Ciudadano Corazón Verde PIPSC-CV, policiales adscritos a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, en un trabajo mancomunado con los uniformados de la Estación de Tuchín, realizaron la captura de 01 persona, la cual en días pasados se había hurtado unos computadores de la biblioteca municipal de este municipio.
Los hechos ocurrieron el pasado 17 de abril, cuando esta persona llego a la Biblioteca después de romper una ventana ingresar y posteriormente se extrajera los computadores aprovechando la falta de celador en la biblioteca.
El objetivo planteado por la policía del departamento, era el de recobrar la alegría de los estudiantes a los cuales se le habían despojado de estos elementos útiles para el desarrollo de sus proyectos educativos.
El operativo se llevó a cabo gracias a una investigación de los funcionarios judiciales de la SIJIN y a la ayuda de un ciudadano que se acercó a las instalaciones policiales informando sobre las personas que habrían participado en el ilícito.
De esta manera se logró la individualización y captura del autor material de este hecho en el barrio San Pedro al igual que la recuperación de 02 computadores portátiles marca ACER, los cuales hacen parte del programa computadores para educar del Ministerio de Educación.
En un acto público realizado el día de ayer en las instalaciones de la casa del Adulto Mayor en el municipio de Tuchín, el señor Coronel Engelbert Grijalba Suarez hizo entrega formal de los computadores al señor Miguel Hernández Suarez, Secretario de Educación del municipio, el cual agradeció la rápida reacción de la Policía y la pronta recuperación de estos equipos que son para la enseñanza de nuestros niños.
El Capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía Local No.7 del municipio de Chinú, para que le resuelvan su situación jurídica.