Estos semovientes habían sido traídos desde la Ciudad de Cali, y fueron recuperados en los corregimientos de Colomboy y Hobo Tablón del municipio de Sahagún.
El procedimiento policial se da gracias a una llamada de un ganadero inscrito a la red de ganadera de la Policía Nacional en el Departamento de Córdoba, quien informa del hurto mediante abuso de confianza de los semovientes en mención.
Sahagún – Córdoba.
En cumplimiento al Plan Integral Policial para la Seguridad del Ciudadano “Corazón Verde” PIPSC-CV, en aplicación a la estrategia del sistema integrado de seguridad rural a través de policiales del Grupo de Carabinero y Seguridad Rural, realizaron la recuperación de unos semovientes que habían extraído bajo la modalidad de abuso de confianza en la ciudad de Cali del departamento de Valle del Cauca.
Esta recuperación se da gracias a una llamada de un ganadero inscrito a la red de ganadera de la Policía Nacional en el Departamento de Córdoba, quien informa a los uniformados de la ubicación de estos semovientes.
A lo que los uniformados proceden a desplazarse hasta los corregimientos de Colomboy y Hobo Tablón del municipio de Sahagún, donde hallan las 23 novillas las cuales fueron reconocidas por su propietario.
Los semovientes recuperados están avaluados en la suma de $18.000.000 millones de pesos, Los semovientes recuperados fueron dejados a disposición de autoridad competente.
En lo que va corrido del año se ha logrado la captura de 12 personas por el delito de Hurto a semoviente y la recuperación o incautación de 3665 semovientes.
El señor coronel Engelbert Grijalba Suarez, Comandante del departamento de Policía Córdoba, manifiesta que “Con estos operativos en todos los corregimientos y veredas del departamento, se busca atacar de manera frontal el delito de abigeato”.