Estos inmigrantes cubanos tenían como fin llegar al golfo de Urabá, donde tomarían una lancha para Centro América.

Los inmigrantes fueron dejados a disposición de la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia por ingreso irregular de migrantes a territorio colombiano.

inmigrantes cubanosLos Córdobas – Córdoba. Uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Córdoba, continua con la ofensiva contra el tráfico de inmigrantes cubanos que pretendían de manera ilegal pasar a Centro América por el golfo de Urabá.

Esta acción policial se realizó mediante planes de registro y verificación de personas y vehículos, realizados en puesto de control ubicado sobre la vía Puerto Rey – Montería municipio de Los Córdobas, momentos en que los uniformados realizaron la detención de un hombres, tres mujeres y un menor de edad quienes al momento de verificar su identificación se pudo establecer que eran de nacionalidad cubana y que no portar ninguna clase de documentación que les acredite su legal estadía en el país.

Estas personas se movilizaban como pasajeros en un vehículo tipo camioneta, marca Nissan, línea URBAN, color Blanco, modelo 2006, de servicio público, que cubría la ruta Montería – Apartadó, tenía como fin llegar al municipio de Turbo, donde pretendían tomar una lancha para que los llevara a Centro América.

Estas personas fueron dejadas a disposición de la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia por ingreso irregular de migrantes a territorio colombiano, Artículo 17 y 19 Decreto No. 0834 del 24/04/2013.

Estos ciudadanos extranjeros, habían ingresado a Colombia a través de la frontera ecuatoriana y se dirigían al municipio de Turbo (Antioquia), donde pretendían tomar una lancha con rumbo a los Estados Unidos.

En lo que va corrido del año los uniformados del Departamento de Córdoba, han logrado la retención de 34 inmigrantes en las vías del departamento.

El Coronel ENGERBERT GRIJALBA SUAREZ, Comandante del Departamento de Policía Córdoba, informo que estas capturas hacen parte de las acciones contra la ilegalidad sobre las vías del país. De igual forma hizo un llamado a los ciudadanos para que continúen denunciando oportunamente actos sospechosos y comisión de delitos que se puedan presentar sobre las vías del departamento; igualmente recordó las líneas de emergencia y atención a usuarios viales #767, y 123.