*En una diligencia de registro y allanamiento en el barrio El Alivio, se incautaron $130.000.000 en productos químicos sin los requerimientos legales.

la Seccional de Investigación Criminal realiza exitosa diligencia de registro y allanamiento en conjunto con fiscalía y la entidad INVIMA en el barrio El Alivio, logrando la captura en flagrancia de dos individuos por el delito de Corrupción de alimentos. Durante la operación, se incautaron una gran cantidad de productos químicos sin los requerimientos legales, avaluados en $130.000.000.

Los elementos decomisados incluyen jabones líquidos, hipoclorito, ácido muriático, etiquetas de Jabón Quirúrgico, Jabón Antibacterial, Alcohol Glicerinado, Alcohol Antiséptico entre otros productos químicos utilizados para diferentes fines en hogares y empresas de la ciudad y municipios cercanos, sin contar con los registros sanitarios emitidos por el INVIMA y otros requisitos legales.

De acuerdo con los estudios periciales los funcionarios de INVIMA manifiestan que estos productos al no contar con las especificaciones técnicas para su uso, pueden generar complicaciones toda vez que no cumplen de manera efectiva para los que están fabricados.

Causo impresión en los investigadores que en la diligencia de allanamiento se encontró documentos de contratación con algunos establecimientos médicos de la ciudad a quienes les estarían comercializando estos productos.

Con este operativo, la Policía Nacional continúa su lucha contra aquellos lugares dedicados a la elaboración y distribución de productos químicos sin los permisos y controles necesarios, garantizando la salud y seguridad de la ciudadanía. Los capturados y elementos incautados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su correspondiente judicialización.