IMG-20151214-WA0019

Entre los carros reportados como hurtados en diferentes ciudades del país figura un camión marca Mack y tres camionetas. 

Los operativos fueron realizados en Montería, Cereté y Ciénaga de Oro, Córdoba.

 Montería

En la lucha frontal contra el hurto en todas sus modalidades, la Policía Metropolitana recuperó cinco vehículos y cuatro motocicletas en diferentes operativos realizados por el grupo de Automotores de Investigación Criminal.

Los operativos fueron realizados en Montería, Cereté y Ciénaga de Oro, luego de labores investigativas y de seguimiento que finalmente dio con la ubicación de los automotores hurtados.

De acuerdo a información obtenida, los automotores fueron hurtados en los departamentos de Medellín, Barraquilla, Córdoba y Sucre, y en su mayoría fueron robados en la modalidad de halado, es decir, que fueron hurtados de la vía pública y no de parqueaderos, lo cual facilitó la acción de los delincuentes. También, en la modalidad de atraco con arma de fuego.

Los vehículos son  un camión Mack de placa DUB283, modelo 1953, color rojo, avaluado en 120 millones de pesos; un carro marca Dodge de placa UIB-421, una Ford de placa UAA-496, y un carro Chevrolet de placas GYT-490.

Algunas de las motocicletas recuperadas corresponden a una Yamaha modelo 2004, color negro, de placas RIO-58; una Honda modelo 2008, color morado, de placas EDD-48A; una Suzuki MAW-58A; una Yamaha de placas DLL-66, y una motocicleta Yamaha de placas JRB-36B. Estas motocicletas a través de estudio técnico se logra establecer que había sido alterado el sistema de identificación (regrabado).

Los automotores están avaluados en 230 millones de pesos y fueron dejados a disposición de la fiscalía por el delito de hurto y falsedad marcaria.

En otro operativo, fueron capturadas mediante orden judicial, dos personas solicitadas por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Montería por el delito de hurto calificado y agravado.

Estas personas fueron identificadas como Edgar Segundo Molina MolinaMauricio Manuel, ambos oriundos de Montería y San Pelayo.

De acuerdo a informaciones estas personas habrían hurtado una motocicleta mediante la modalidad de halado para posteriormente ser desvalijada.

Investigaciones establecen que los sindicados, podrían estar involucrados en al menos 20 casos de hurto a motocicletas cometidos en Montería.