Los vehículos y motocicletas recuperados están avaluados en 745 millones de pesos.
Gracias a las denuncias de los ciudadanos y a labores de seguimiento por parte de unidades de Investigación Criminal de la Policía, se lograron recuperar en el área Metropolitana, 10 carros y 10 motocicletas que habían sido robados en diferentes lugares del país.
Montería
En un operativo desarrollado por unidades de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana fueron recuperados 20 automotores avaluados en 745 millones de pesos.
Durante el procedimiento policial 10 carros y 10 motocicletas que habían sido hurtados en Cartagena, Bogotá, Antioquia, Bolívar, Atlántico y Córdoba, fueron recuperados por la Policía en Montería, Cereté y Ciénaga de Oro, en operativos adelantados en el último mes.
Además, se incautaron dos motocicletas por ingreso ilegal al país. Los automotores fueron adquiridos en Italia y Estados Unidos para luego ser ingresados ilegalmente a territorio colombiano a través de la frontera con Venezuela. Las motocicletas fueron dejadas a disposición por contrabando o violación a la legislación aduanera.
Estos planes policiales buscan identificar los automotores que han sido hurtados en diferentes casos y a los cuales les han alterado los sistemas de identificación, como son el número de motor o la placa de identificación; delitos contemplados en el código penal como falsedad marcaria y en los casos de hurto, como receptación.
Investigaciones establecen que estos automotores fueron hurtados mediante la modalidad de halado y atraco a mano armada.
El Comando de Policía Metropolitana invita a la comunidad a cooperar con las autoridades, denunciando a través de las líneas 123 y 165 todo tipo de actividades ilícitas que afecten la seguridad y convivencia ciudadana.