Esta actividad tiene como objetivo minimizar los efectos causados por este fenómeno
El acto se desarrolló en el humedal del barrio los Araujos de Montería
Montería
La Policía Nacional a través de la Dirección de Protección y Servicios Especiales, se une a la campaña presidencial, liderada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, denominada “Todos Contra el Derroche”, para minimizar los efectos causados por este fenómeno y como respuesta institucional ante el impacto de fenómenos naturales derivados del «Cambio Climático”.
Es así, que en los últimos días, personal perteneciente al Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Montería, en coordinación con la Corporación Autónoma de los Valles del Sinú y San Jorge CVS, Servigenerales, Proactiva Aguas de Montería, Junta de Acción Comunal barrio Alfonso López, estudiantes del grado Decimo de la Institución Educativa Villa Margarita – sede primaria y estudiantes del grado Undécimo de la Institución Educativa Visión Mundial, conmemoró el “Día Mundial de los Humedales”, actividad que fue realizada en el humedal que se encuentra en el barrio Los Araujos de la ciudad de Montería.
Mediante jornadas de sensibilización a la comunidad en general en temas sobre la protección e importancia de los humedales, ahorro de agua y jornadas de aseo, recuperación y embellecimiento en los alrededores de este humedal, participaron de la actividad cerca de 100 niños, niñas y adolescentes (NNA) y más de 50 familias que residen en el sector de injerencia de este cuerpo de agua.