El acto contará con la participación de expertos y profesionales en la materia, con la puesta en marcha de escenografías y ambientaciones que facilitarán el aprendizaje de los asistentes
El curso se realizará el día 12 de febrero del año en curso, a las 08:00 am, en el auditorio del Centro de Convenciones, vía b/Mocarí, Montería, entrada gratuita.
Montería
Como una estrategia que busca mejorar la seguridad del ciudadano ante hechos delincuenciales, el comando de la Policía Metropolitana realizará el Primer Curso Presencial Antirrobo y Antiextorsión en Montería, que tiene como objetivo primordial darle a conocer a todos los ciudadanos, de un modo práctico e interactivo, las formas y manifestaciones del delito para prevenir y evitar ser víctima del mismo.
El curso será orientado por expertos y profesionales de Policía, el cual permitirá de una forma pedagógica, contribuir a mejorar las condiciones de violencia y criminalidad que se presentan en nuestra región.
El acto se realizará el día 12 de febrero del año en curso, a las 08:00 am, en el auditorio del Centro de Convenciones, vía b/Mocarí, Montería. Entrada gratuita.
Entre los temas programados para el curso, se encuentran testimonios de personas capturadas por la Policía y condenadas por este delito de extorsión y hurto, principales pasos de su modus operandi, tips antirrobo, consejos para aprender a detectar a estas bandas delictivas, ¿Quiénes son? ¿Cómo actúan? y consecuencias.
Dentro de la dinámica habrán dramatizados y simulacros que ilustrarán por completo los temas de antirrobo y antiextorsión, para poner a prueba lo aprendido y así obtener su certificación como «Experto Antirrobo y Antiextorsión», de esta manera podrá evitar ser blanco fácil de los delincuentes.
Estos son algunos temas a tratar durante el curso:
Conozca las modalidades de extorsión:
- Extorsión Clásica:
- Extorsión en menor cuantía
- Carcelaria
Conozca las modalidades de hurto
- Hurto a personas: El raponazo, el cosquilleo, atraco, fleteo
- Hurto a celulares: Dummiseo, atraco
- Hurto a residencia: Llamada millonaria, ventosa, falsos funcionarios
- Hurto a comercio: Mediante atraco, hurto Hormiga:
- Clonación de tarjeta
- Ladrones de motos