En la lucha contra el tráfico de estupefacientes en menores cantidades la Policía ha incautado 82 mil 13 gramos de estupefacientes y ha capturado 56 personas por este delito
Los reportes corresponden a los operativos ejecutados en lo que va corrido del 2016 en los municipios adscritos a la Metropolitana de Montería.
Montería
En cumplimiento a la Estrategia Contra el Tráfico de Estupefacientes en Menores Cantidades, la Policía Metropolitana en lo corrido del presente año ha propinado duro golpes al microtráfico al desarticular cerca de dos bandas dedicadas al comercio y tráfico de estupefacientes en menores cantidades.
En lo que va corrido del año 2016 la Policía Metropolitana ha logrado capturar a 56 personas por microtráfico entre las cuales nueve han sido mujeres mientras que 47 han sido hombres.
Estas capturas se han realizado en su mayoría, mediante la ejecución de diligencias de registro y allanamiento a expendios de estupefacientes a través de los cuales se ha logrado la incautación de 82 mil 13 gramos de droga entre base de coca, bazuco, cocaína y marihuana, con un valor de 71 millones de pesos.
Los operativos se han ejecutado en Montería, Cereté, Ciénaga de Oro, San Pelayo y San Carlos y las incautaciones se han logrado mediante la realización de operativos que incluye allanamientos, registro a personas y toma de antecedentes en las calles y sitios más vulnerables de los diferentes municipios.
De las operaciones más relevantes de microtráfico, está el procedimiento realizado en Montería el 23 de febrero donde se logró la captura de alias ‘la mona’ conocida como la ‘reina de la marihuana”, quien pretendía comercializar 35 kilogramos de marihuana en el departamento de Córdoba. La captura fue realizada frente a la Terminal de Transporte de Montería, instantes en que la mujer llevaba la droga en una maleta de viaje.
En otro operativo, que se realizó el 26 de febrero en el barrio Mogambo de Montería, se logró la incautación de 40 kilogramos de marihuana tipo cripy, el cual era transportado en un taxi. El procedimiento fue practicado luego de labores investigativas y seguimientos permanentes que daban cuenta de la presencia de integrantes de la organización criminal ‘la
Oficina’ que delinque en Montería con órdenes directas desde Envigado, Antioquia. El alucinógeno incautado, estaba avaluado en 60 millones de pesos y se pretendía distribuir en Montería y demás zonas aledañas a expendios de estupefacientes para que posteriormente fuera comercializado con pequeñas dosis mediante la venta al menudeo.
La incautación de estupefacientes previene la ocurrencia de hechos delincuenciales que atentan contra la seguridad y la tranquilidad ciudadana, por tal razón, se invita a la comunidad a denunciar a través de las líneas 123 y 165 Policía Nacional.