Montería

Sin títuloTeniendo en cuenta que los motociclistas representan un alto porcentaje de las víctimas en accidentes de tránsito, este miércoles la Policía Metropolitana de Montería se tomó la zona céntrica de la capital cordobesa con campañas para el “uso del casco”, el cual tiene como objetivo promover que los conductores porten su respectivo casco, que manejen con precaución y que anden con sus documentos en regla.

Por su parte el coronel Jesús Díaz Seczon, comandante de la Policía Metropolitana de Montería indica que esta actividad “consiste en generar conciencia en aquellos conductores y también acompañantes o pasajeros a que hagan uso de su casco protector”.

Esta regulación operativa en favor de la vida y la integridad de los motociclistas será de manera permanente.

Los conductores y parrilleros de motocicletas consultados catalogaron como excelente el plan, ya que viene a garantizar la seguridad de ellos mismos.

Como consolidado van cerca de 103 motocicletas inmovilizadas por el uso de casco y los controles se han efectuado en los siguientes puntos del centro de Montería: Calle 21 cra 1 altura del centro familiar cristiano; calle 37 con cra 7 parque de la Cruz, y parque el Avión al lado del coliseo Hapy Lora ubicado en la calle 22 con cra 13.