En lo que va corrido del plan retorno, la Policía en el área Metropolitana ha implementado puntos de descanso y acompañamiento por parte del personal de Tránsito y Transporte como también de otras especialidades como UNIPOL y Vigilancia.

Desde el domingo 8 de mayo se activaron las actividades del plan retorno y éxodo en las cabeceras de la ciudad de Montería.

Montería

plan retornoGracias a las diferentes medidas de control, prevención y seguridad vial, durante este puente festivo, la Policía Metropolitana de Montería entrega un balance preliminar frente el retorno de viajeros que se movilizaron por los corredores viales desde el 6 de mayo hasta el día de hoy llegado el medio día.

Más de 400 uniformados de la institución se ubicaron en diferentes puntos, incluyendo las terminales de transporte, ejes viales a Montería, Ciénaga de Oro, San Pelayo y Cereté, Córdoba.

Este balance preliminar, que contó con puente festivo incluyendo la celebración del Día de la Madre, demuestra que las actividades preventivas y operativas desplegadas por las unidades policiales, como el plan éxodo y retorno, la vigilancia y presencia en los principales ejes viales y perímetro urbano, así como planes de control en las terminales y aeropuerto, permitieron que los habitantes de los municipios que conforman el área Metropolitana disfrutaran en relativa calma.

El objetivo de los operativos es brindarles la máxima seguridad posible a los viajeros que salen e ingresan a los municipios en el puente festivo.

En total se han movilizado más de 3 mil vehículos de los cuales 1.397 vehículos han salido y 1.776 han entrado.

Frente a los comparendos, se han impuesto un total de 15, de los cuales por embriaguez marcaron 3 y 10 motocicletas inmovilizadas.

Frente a la accidentalidad en lo que encierra el área Metropolitana, se presentaron 5 accidentes de tránsito con un resultado de 3 personas muertas con 3 lesionados. Casos presentados en la vía Montería-Planeta Rica altura del kilómetro 38 accidente con motocicleta; vía Cereté-Ciénaga de Oro altura de Berástegui, y perímetro urbano de Montería barrio Villa Cielo.

Durante este puente festivo no se registraron homicidios tampoco hechos de violencia en toda el área Metropolitana.

Se realizaron cerca de 9 capturas por diferentes delitos, y la inmovilización de una retroexcavadora por no contar con guía de inmovilización.

En el día de las madres entraron más de 1.500 llamadas al 123, y se reportaron 29 casos de riña.

La Policía Metropolitana de Montería en este momento continúa su despliegue de seguridad con hombres y mujeres de Tránsito y Transporte y otras unidades policiales quienes apoyan eficazmente mediante controles para garantizar el éxito de las estrategias implementadas en pro de garantizar la movilidad y la seguridad de los ciudadanos.