Las tres mujeres capturadas son oriundas de la Guajira, Atlántico y el Valla del Cauca, y cometían hurtos en la modalidad del ‘cosquilleo’
El operativo se realizó luego de labores de seguimiento en zona Centro de Montería
Montería
Tras labores de seguimiento y gracias a denuncia de la ciudadanía, en horas de la noche, la Policía Metropolitana logró capturar en zona Centro de Montería, a tres mujeres quienes integraban una banda delincuencial dedicada al hurto en la modalidad de ‘cosquilleo’ en establecimientos comerciales de Montería.
Las capturadas corresponden a los nombres de Duberlys Cantillo Ariza, natural de Soledad, Atlántico, Rosa Francisca Escudero Toro, oriunda de Riohacha, Guajira, y Cielo Herrera Rueda, proveniente de la ciudad de Cali. Estas mujeres están en etapa de judicialización por el delito de hurto calificado.
De acuerdo a informaciones, esta banda de mujeres fue denunciada por una ciudadana a quien le hurtaron en la modalidad de ‘cosquilleo’, una billetera con $750.000.000 junto con documentos personales.
El modus operandi de esta banda de femeninas consistía en abordar a su víctima en almacenes de ropa entre otros lugares donde hay mayor afluencia de personas con el fin de lograr cometer el hecho delincuencial. Cada una tenía su rol dentro de la banda, mientras una pisaba o marcaba a su víctima, la otra realizaba el ‘cosquilleo’ y la tercera vigilaba y generaba mecanismos de distracción para evitar ser delatadas.
Una vez más se logra propinar un certero golpe a la delincuencia con la captura de estas tres mujeres que venían cometiendo diferentes hurtos en almacenes, centros comerciales entre otros establecimientos abiertos al público.
La Policía reporta a la fecha 126 mujeres capturadas en el área metropolitana por diferentes delitos, entre las cuales 19 han sido capturadas por el delito de hurto a comercio, mientras que 8 han sido judicializadas por hurto a personas.