Siguiendo instrucciones del Gobierno Nacional y la Dirección de la Policía Nacional, el Comando de la Policía Metropolitana de Montería se permite informar a la opinión pública y a la comunidad en general, unas medidas especiales durante la jornada electoral en aras de evitar que se cometan delitos y se altere el orden público en los municipios que comprenden el área Metropolitana.
- El ciudadano o ciudadana que suministre información que conduzca u oriente a la Policía para la incautación de dinero usado para la compra de votos, obtendrá un beneficio económico sobre el dinero que se incaute, independientemente de su valor.
- Activación de actividades de inteligencia y de vigilancia para monitorear actos delictivos que se puedan presentar durante las elecciones.
- El inmueble o vehículo que se esté utilizando para trasteo de votos o cualquier otro delito electoral debe ser sometido a extinción de dominio.
- Se realizará una planilla de control a personas y vehículos particulares y de servicio público que transporten personas que van a ejercer el derecho al voto.
- Con la intención de generar confianza y motivación al ciudadano para que denuncie delitos electorales, hacemos público los números de celular del comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Jesús Rodolfo Díaz Seczon: 3203009809; del subcomandante, teniente coronel Luis Ángel Jara Gutiérrez: 3214727696; del comandante Operativo, teniente coronel Gabriel García Arrieta: 3102258351; del jefe de Investigación Criminal, capitán Fabián Mauricio Baquero: 3203054295; de la jefe de Inteligencia, capitán Luisa Figueroa: 3203028929; y del jefe de Antisecuestro y Extorsión, GAULA, teniente Carlos Mario Montoya: