Los celulares incautados tienen un valor alrededor de más de 160 millones de pesos
Las incautaciones fueron realizadas por unidades de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana en zona centro de Montería
Montería
En cumplimiento a la Estrategia Institucional Contra El Hurto a Celulares de la Policía Nacional, a través de labores de control, unidades de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Montería realizaron la incautación de 555 celulares en las diferentes visitas de verificación a la documentación y bases de datos de los proveedores que prestan el servicio de telefonía móvil y la activación de equipos.
Los procedimientos se llevaron a cabo de manera simultánea en locales que ejercen estos servicios, ubicados en el centro de Montería. Los celulares tienen un valor comercial en el mercado de 166 millones 500 mil pesos.
La mayoría de los equipos celulares incautados no se encontraban acreditados por documentación legal para su comercialización y uso, y en otros casos porque los equipos aparecen reportados como hurtados en diferentes partes del país. Elementos incautados fueron dejados a disposición de la autoridad competente.
Durante los operativos, se efectuó la captura en flagrancia de alias ‘Johan’ por el delito de receptación, el cual tenía en su poder un celular marca Huawei Y530, el cual una vez se verifica su número imei, registra como reportado por hurto en la página negativa de imei Colombia.
El hurto de celulares es uno de los principales delitos que afecta a la ciudadanía, por esta razón la Policía ha diseñado esta estrategia enfocada a reducir y desestimular el hurto, tráfico y comercialización de equipos móviles, además, que se pretende vincular a todas las entidades, entes de control y comunidad en general, para hacer un frente común que impida la compra y comercialización con equipos celulares de dudosa procedencia.
En lo que va corrido del 2016, la Policía ha incautado cerca de 595 celulares ilegales avaluados en más de 200 millones 500 mil pesos. En cuanto a capturas por receptación, con la de alias ‘Johan’, se completan siete capturas por este delito en toda el área Metropolitana.
La Policía Nacional en la Metropolitana de Montería, continuará trabajando para garantizar la seguridad ciudadana, tranquilidad y confianza en la institución por todos los monterianos.