Teniente Coronel Luis Angel Jara Gutierrez
Teniente Coronel Luis Angel Jara Gutierrez

Las víctimas fueron atendidas por los médicos quienes les dictaminaron varios días de incapacidad por las lesiones recibidas

En diferentes procedimientos, la Policía realizó la captura de tres personas mediante orden judicial en diferentes barrios de Montería

Montería

Personal de la Policía Nacional adscritos a la seccional de Investigación Criminal de la Metropolitana, capturaron tres personas en Montería por el delito de violencia intrafamiliar, los cuales fueron conducidos y puestos a disposición de la autoridad competente, así:

Caso 1. En cumplimiento a la orden de captura No 0005 emanada del juzgado Cuarto Penal Municipal con funciones de control de garantías, a solicitud de la Fiscalía 17 Local, fue capturado en el barrio Mocarí, el señor Martín Medrano, de 31 años de edad, natural de Montería.

A esta persona se le acusa de haber golpeado en repetidas ocasiones a su compañera sentimental. El hecho, razón por el que se dictó orden de captura en su contra, se produce luego de que, para el 27 de enero de 2014, éste propinara heridas a la víctima con arma blanca a la altura de la rodilla.

Caso 2. En vía pública del barrio Rancho Grande, se realizó la captura de Ermis Acosta, de 26 años de edad, requerido con fecha del 25 de enero de 2016 por el juzgado Tercero Municipal con funciones de Garantías a solicitud de la Fiscalía 17 de Montería.

Esta persona sería responsable de las continuas agresiones que venía sufriendo su compañera sentimental. En tres barrios la víctima convivió con el agresor, escenarios que fueron referentes de violencia contra ella. Sin embargo, una vez se recopilaron los elementos probatorios, como labores de campo y de vecindario, se procedió a realizar la captura del presunto agresor.

Caso 3. En el barrio Buenavista se realizó la captura de un hombre de 37 años de edad, requerido por el juzgado Cuarto Penal Municipal con funciones de control de garantías a solicitud de la Fiscalía 22 de Montería.

De acuerdo a informaciones de la víctima, el hoy capturado la agredía verbal y físicamente. En un hecho de violencia, éste le ocasionó graves heridas en la nariz, por lo cual fue necesario atención inmediata de los médicos.

Los anteriores, fueron puestos a disposición de la autoridad competente por el delito de violencia intrafamiliar.