Alias ‘carita’ y ‘poncho’ fueron enviado la cárcel las Mercedes por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio y narcotráfico

A través de labores de seguimiento y un arduo proceso investigativo coordinado entre fiscalía y Sijín de la Policía Metropolitana, se dio con la captura de dos personas que ejercían todo tipo de actividades ilícitas en el sur de Montería

Montería

Policía capturó dos integrantes del Clan UsugaEn cumplimiento a la Estrategia Institucional Contra Bandas Criminales, unidades de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana realizaron la captura de dos personas, presuntos integrantes de la estructura del crimen organizado Clan Úsuga que delinquen en Montería.

La primera captura se realizó en el barrio San José, donde fue aprehendido Francisco Andrés Ospina Martínez, alias ‘carita’, el cual se desempeñaba como sicario, y era el encargado de coordinar la venta y distribución de estupefacientes en Montería.

El segundo procedimiento se realizó en el barrio Sucre donde fue capturado Alexander José Rodríguez Díaz, alias ‘poncho’. Esta persona tenía múltiples funciones dentro de la organización, como alertar e informar sobre los movimientos de la fuerza pública, venta y distribución de estupefacientes.

Se conoció que esta persona acostumbraba a lanzarse al río cada vez que los uniformados hacían presencia en el sector.

Los dos capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía y posteriormente en la audiencia de legalización de la captura fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural en la cárcel las Mercedes, por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio y narcotráfico.

En lo que corrido del 2016 la Policía reporta la captura de doce integrantes de bandas criminales en toda el área Metropolitana y la captura de siete personas por concierto para delinquir.

Con este resultado operacional se logra afectar las estructuras del crimen organizado y se contribuye a la reducción del índice de criminalidad, del hurto en todas sus modalidades, homicidio y la extorsión en el área Metropolitana de Montería.