El particular estaría implicado en el doble crimen de una pareja en la ciudad de Montería
Luego de un arduo proceso investigativo coordinado con la Fiscalía, la Policía Metropolitana realizó la captura por del delito de homicidio.
Montería
Mediante un operativo adelantado por el personal de la Seccional Investigación Criminal e INTERPOL de la Policía Metropolitana de Montería, en el barrio colina real, se logró la captura, por orden judicial, de una persona sindicada del delito de homicidio.
El capturado corresponde a los nombres de Edwin Elías Arteaga Castro’, quien era solicitado por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de control de Garantías, capturado por el delito de homicidio agravado,
De acuerdo a las investigaciones adelantadas por parte de los funcionarios adscritos a la seccional de Investigación Criminal e INTERPOL de la Policía Nacional, se logra a través de las autoridades judiciales la orden de captura en contra de Arteaga Castro, quien se encuentra vinculado a la investigación derivada del homicidio de los señores Héctor William Vélez Marín y Laudith María Gamarra Iriarte, en el interior de su apartamento, ubicado en un tercer piso, en el barrio La Julia de Montería, en hechos acaecidos el pasado 23 de agosto del año en curso.
Las actividades investigativas se adelantadas por los funcionarios de Policía Judicial inician partiendo de la hipótesis que los móviles podían estar relacionados con un hurto a las víctimas, es así como en coordinación se logra la captura en flagrancia por porte ilegal de armas de fuego y hurto, de Edwin Elías Arteaga Castro.
Es así como los elementos materiales probatorios recolectados (arma de fuego) se envía a estudios técnico-científicos al laboratorio de criminalística de la dirección de investigación criminal e INTERPOL, área de balística, donde se pudo establecer que dicha arma de fuego pertenecía al occiso Héctor William Vélez Marín, concordante con los resultados de necropsia que expresan que además de las heridas corto punzantes en primer instancia encontradas por los investigadores, se sumaba a las heridas con armas de fuego, es decir que Arteaga Castro utilizo el arma de fuego de propiedad de la víctima para ultimarlo, al igual que a su esposa Laudith Maria Gamarra.
Según las investigaciones adelantadas una vez cometido el doble crimen se apropió de dicha arma con el objetivo de no dejar evidencias que pudiesen descubrirlo como autor de los hechos. Sin embargo al habérsele encontrado posteriormente el arma en su poder y los estudios ya mencionados complementada con otras actividades de policía judicial (entrevistas, interrogatorios, declaraciones juradas, entre otras) se logró determinar la autoría del hoy capturado, en el hecho punible mencionado.
Por otra parte la Policía Nacional continuara con el proceso investigativo en aras de determinar otros coautores o participes implicados en la misma.
De acuerdo a las labores de inteligencia e informaciones legalmente obtenidas y que hacen parte de otros procesos se ha podido establecer que Edwin Elías Arteaga Castro ‘encaminaba su accionar delincuencial al hurto de personas y residencias en la ciudad de Montería, lo que nos indica que hace parte de una banda delincuencial dedicada a esta clase de delitos.
El trabajo de la Policía sobre este caso ha sido arduo, al igual que su compromiso, ya que una vez ocurrido el hecho se realizaron intensas labores investigativas para lograr esclarecer este doble asesinato, que ha sido uno de los más impactantes del presente año.
la Policía Metropolitana de Montería seguirá adelantando operativos para contrarrestar el accionar delincuencial garantizando no solo la seguridad de los monterianos sino la tranquilidad y sana convivencia en las comunidades, por tal motivo, se invita a los ciudadanos a denunciar a las líneas 123 y 165 de la Policía Nacional.