La menor se encuentra con cuatro meses de embarazo y está a disposición del ICBF
El procedimiento de captura se efectuó en el barrio San Jerónimo de Montería mediante diligencia de registro y allanamiento
Montería
Luego de un arduo proceso investigativo coordinado con la Fiscalía Novena Seccional adscrita a CAIVAS, unidades de Policía Infancia y Adolescencia de la Metropolitana de Montería lograron capturar a un hombre que abusaba sexualmente de su nieta de 11 años de edad.
La captura se efectuó a través de diligencia de registro y allanamiento en una residencia ubicada en el barrio San Jerónimo de Montería, lugar donde esta persona se ocultaba evadiendo a la justicia.
De acuerdo a informaciones recolectadas, el abusador venía accediendo a la menor desde que tenía 9 años de edad, en su vivienda ubicada en el barrio el Dorado de Montería. Producto de la violación, la menor quedó en estado de embarazo, y en la actualidad tiene cuatro meses de gestación.
El presunto violador fue identificado como Domingo Antonio Márquez Suárez, alias el Indio, de 55 años de edad, judicializado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, agravado.
Mediante entrevistas forenses realizadas a la víctima, se conoció que el abusador la intimidaba bajo amenazas y de agredirla físicamente con el fin de lograr su cometido. A través de los testimonios de la menor afectada, también se conoció que el sujeto aprovechándose de su ingenuidad, la amenazaba con no dejarla ver televisión si no se dejaba tocar o acceder sexualmente.
En contra del hoy capturado, se encuentra otro proceso investigativo vigente por el posible acto sexual del que venía siendo víctima la hermana de la afectada, quien tiene 9 años de edad.
El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía y a esta hora se encuentra en audiencia de imputación de cargos.