Hubo dos capturas más en Cereté por semejantes delitos.

Los procedimientos de captura se dieron en Montería y Cereté mediante órdenes judiciales.

Montería

Cr DiazGracias a denuncias instauradas por las víctimas y a un proceso investigativo coordinado con la Fiscalía General de la Nación, la Policía Metropolitana realizó la captura de tres hombres sindicados de los delitos de acto sexual y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Uno de los procedimientos policiales se efectuó en el barrio el Poblado de Montería donde fue capturado mediante orden judicial el señor Felipe Parra Camargo, hechos ocurridos el día 12 de junio del año 2006, donde sus víctimas fueron sus hijastros, un menor de 13 años de edad y una niña de 10. La madre de los menores instauró denuncia manifestando que sus hijos fueron víctimas de abuso en repetidas ocasiones en el lugar donde residían.

Otro operativo contra abusadores sexuales, se produjo en el corregimiento Venado los Campanitos del municipio de Cereté, donde fueron capturados los señores Luis Eduardo Ibáñez Ramírez y Rafael David Galarcio Lázaro, momentos en que se desplazaban por el lugar en vía pública.

Estas dos personas son sindicadas del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Mediante engaños y ejerciendo labores de mototaxistas, utilizaban este medio para acceder a las victimas carnalmente en zona rural de Cereté. De acuerdo a informaciones y que son materia de investigación, a los capturados se les estaría vinculando a hechos de violación que involucra a tres personas de diferentes edades.

Estas personas eran requeridas mediante orden judicial por el delito de acceso carnal violento, emanada por el juzgado promiscuo municipal de Cotorra.

Los tres capturados fueron judicializados por los delitos en mención y fueron asegurados con medida de detención domiciliaria.