La víctima es una docente del municipio de San Pelayo, Córdoba
Las capturas se realizaron en cumplimiento a la Estrategia Integral Contra la Extorsión y el programa de participación ciudadana “YO NO PAGO, YO DENUNCIO”.
Montería
En cumplimiento a la Estrategia Integral Contra la extorsión, en la Terminal de Transporte del municipio de Cereté, se logró la captura en flagrancia de JEISON JOSÉ TOVAR MENDOZA, alias, ‘Jeison’, de 28 años de edad, natural y residente en Cereté, y PEDRO ISAAC GONZÁLEZ GONZALEZ, alias ‘Pedrito’, de 27 años de edad, natural y residente en Cereté, instantes en que cobraban un dinero en una empresa de giros, producto de la extorsión de la que venía siendo víctima una mujer.
A la víctima, quien es docente, le exigían la suma de 5 millones de pesos, intimidándola a cambio de no atentar contra su vida, integridad física y la de su familia.
Una vez se instaura la denuncia por parte de la víctima, el Gaula de la Policía Metropolitana de Montería, realizan labores investigativas y de seguimiento dando con la ubicación y posterior captura de estas personas en Cereté, instantes en que finiquitaban la actividad delincuencial.
Los capturados se hacían pasar como integrantes del Clan Úsuga al mando de alias’ Daniel’; en el operativo fue inmovilizada una motocicleta marca Bóxer CT100, así como dos celulares utilizados para realizar las llamadas de tipo extorsivo.
Los indiciados fueron dejados a Disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación, por el presunto delito de Extorsión, donde posteriormente un Juez de Control de Garantías dictó media intramural en centro carcelario las Mercedes.