El presunto jíbaro fue sorprendido con 250 gramos de clorhidrato de cocaína lista para su comercialización y consumo
A través de constantes planes operativos y preventivos en cumplimiento a la Estrategia contra el tráfico y comercialización de estupefacientes en menores cantidades, la Policía realizó la captura de esta persona con droga en el barrio Colón de Montería.
Montería
En cumplimiento a la Estrategia Contra el Tráfico y Comercialización de Estupefacientes en Menores Cantidades implementada por la Policía Nacional, en las últimas horas la Policía Metropolitana logró capturar a alias ‘Yahib’ de 35 años, a quien se le encontró en su poder papeletas en pequeñas dosis de clorhidrato de cocaína, equivalente a 250 gramos de estupefaciente avaluada en $1.750.000.
Esta persona fue capturada mediante diligencia de registro y allanamiento a un inmueble ubicado en el barrio Colón de Montería, por parte de unidades de Investigación Criminal, quienes mediante labores constantes implementan estrategias para minimizar el flagelo del microtráfico.
Se conoció que alias ‘Yahib’, había sido capturado en otras ocasiones y contaba con sentencia de prisión condicional en su vivienda, además cuenta con otras condenas y anotaciones por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, se dedicaba al narcomenudeo de estupefacientes en menores cantidades en el barrio Colón, y utilizaba su vivienda como sitio de expendio, al cual llegaban consumidores a comprar la sustancia ilícita.
Por su parte el Teniente Coronel Luis Ángel Jara Gutiérrez, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Montería, señaló que, “con esta captura cuya actividad ilícita es el narcomenudeo, se demuestra un precedente del compromiso de la Policía Nacional para contrarrestar el tráfico de estupefacientes y así mejorar la percepción de seguridad ciudadana en el sector afectado por este flagelo”. Así mismo, indicó que “en lo corrido del presente año, la Policía reporta la incautación de 04 kilos de estupefacientes y la captura de 13 personas por ese delito en toda el área Metropolitana”.
El capturado, luego de ser presentado ante un juez de control de garantías, fue cobijado con medida preventiva con detención domiciliaria.