IMG-20151204-WA0011

Montería

Luego de intensas labores de seguimiento y de búsqueda por parte de unidades del Gaula de la Policía Metropolitana de Montería, en desarrollo de la operación ‘los cobradiarios’ mediante orden judicial fueron capturados los señores Juan David Ramírez Berrio, alias ‘Caballo’ y Julio Cesar Flórez Pilas, alias ‘Andrés’, por el delito de extorsión.

Los procedimientos policiales se efectuaron en horas de la noche, luego de una persecución e intercambio de disparos originado en diferentes momentos, en el barrio Lacharme y Avenida principal de la Granja de Montería.

De acuerdo a informaciones recolectadas, estas personas a la hora de delinquir, se identificaban como integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia con el fin de intimidar a sus víctimas y así exigirles vacunas semanales y mensuales hasta de 30 millones de pesos.

Investigaciones policiales permitieron establecer que los capturados serían los responsables de extorsionar a comerciantes y ganaderos de Montería.

Su modus operandi consistía  en utilizar la fachada de  prestador informal o pagadiario para llegar al sector comercio y ganadero de zonas urbanas y rurales de Montería. Una vez llegaban a su víctima manifestaban que trabajaban con la Policía con el fin de atemorizar a los ciudadanos y evitar así su denuncia.

Los capturados fueron dejados a disposición de la fiscalía para posteriormente presentarlos ante un juez y así realizar la imputación de cargos.

La Policía Metropolitana de Montería invita a los ciudadanos a denunciar a estos delincuentes a las líneas 165 y 123 con el fin de contrarrestar este flagelo de la extorsión.