En los diferentes casos de abuso sexual, resultaron como víctimas una menor de 13 años de edad y un menor de 7
Mediante labores investigativas, Policía de Infancia y Adolescencia realizó la aprehensión de dos jóvenes de 16 años de edad en los barrios el Dorado y Villa Cielo de Montería.
Montería
En desarrollo de actividades que buscan velar por la protección de niños, niñas y adolescentes, la Policía de Infancia y Adolescencia realizó mediante orden judicial la aprehensión de dos adolescentes así:
Primer caso: En la calle 27 barrio El Dorado, se hizo efectiva la orden de aprehensión de un adolescente de 16 años de edad, a quien se le responsabiliza de abusar sexualmente en repetidas ocasiones de una niña de 13 años de edad desde el año 2014.
De acuerdo a informaciones, el abusador accedía a la menor cuando se encontraba solo en su residencia, y debido a esos abusos la menor quedó en estado de embarazo, y en la actualidad el niño producto del abuso tiene 1 año de edad.
Gracias a denuncia de la madre de la víctima, la Policía de Infancia logró ubicar y aprehender al joven, quien quedó a disposición de la fiscalía de menores.
Segundo caso: En el barrio Villa Cielo se hizo efectiva orden de aprehensión contra otro menor de 16 años de edad, quien abusó sexualmente de un menor de 7 años de edad, instantes en que jugaba con sus amiguitos en un lote cerca de su vivienda.
Uno de los amiguitos de la víctima informó a la mamá de la víctima los hechos, quien de inmediato interrogó al niño enterándose en ese momento del abuso.
Se conoció que la víctima al momento del abuso sexual, fue objeto de burlas y vejámenes sexuales por parte de su agresor.
Ambos adolescentes eran solicitados por el Juzgado Tercero Penal Municipal Para Adolescentes con función de control de garantías de Montería, por el delito de acceso carnal abusivo con Menor de Catorce Años, agravado.