Los operativos se desarrollaron en los municipios de San Andrés de Sotavento, Lorica, Tierralta y San José de Uré.
En la operación se logra la captura de una persona y la recuperación de cuatro motocicletas.
Córdoba. Con el fin de disminuir los delitos de mayor impacto que afectan la convivencia y seguridad ciudadanía, entre ellos el hurto de motocicletas en sus diferentes modalidades, la Seccional de Investigación Criminal SIJIN y personal adscrito al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante, en las últimas horas en desarrollo de operativos para contrarrestar la comisión de delitos lograron la captura de una persona y la recuperación de cuatro motocicletas, las cuales figuraban como hurtadas.
En la operación, que fue dirigida a la recuperación de motocicletas denunciadas por hurto o que presentan alteraciones en los sistemas de identificación, se logró de forma simultánea la recuperación de los automotores en los municipios de San José de Uré, Lorica, Tierralta y San Andrés de Sotavento, en este último, se capturó a un hombre de 39 años de edad por el delito de receptación.
Los vehículos se encontraban requeridos por hurto, y en su mayoría tenían modificaciones en los números de motor, chasis. Las motocicletas recuperadas, habían sido hurtadas en los municipios de Montelibano, Lorica, Tierralta y Segovia (Antioquia) y corresponden a los siguientes automotores:
Motocicleta, marca Bajaj, Línea Platino 100 Sport, color negro Clásico, modelo 2011.
Motocicleta, marca Bajaj, línea bóxer CT 100, modelo 2017, de placas ZVQ 96D, color negro.
Motocicleta marca Bóxer, línea CT 100, placa OTH 59D, color negro nebulosa, modelo 2015.
Motocicleta marca Eco Deluxe modelo 2008 color rojo placas: NFL 97B.
Las motocicletas recuperadas están avaluadas en 12 millones de pesos y junto al capturado, fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales competentes, donde se coordinará la devolución a sus respectivos dueños. El señor coronel Marcelo Russi Cárdenas, manifestó que se seguirán efectuando estas operaciones de manera permanente y hace un llamado a la comunidad a denunciar a personas o grupos delictivos que se encargan de atentar contra el patrimonio de los ciudadanos.