Mediante actividades de control y prevención la policía busca concientizar a la comunidad para contrarrestar delitos que afecten la convivencia y seguridad ciudadana.

Estas campañas se están realizando en los municipios de la zona costanera de San Antero, San Bernardo del Viento, Moñitos y Puerto Escondido.

Córdoba.

Sin títuloLa Policía Nacional a través del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional del Departamento de Policía Córdoba, viene liderando unas actividades de control y prevención en los municipios de la zona costanera de San Antero, San Bernardo del Viento, Moñitos y Puerto Escondido.

Durante el desarrollo de esta actividad se realizó la verificación de la documentación para el correcto funcionamiento de los diferentes prestadores de servicios turísticos, teniendo en cuenta la afluencia por parte de los turistas nacionales y extranjeros a los sitios de interés turísticos del departamento de Córdoba.

Por otra parte se están realizando campañas mediante charlas a los bañistas, transportadores, y comunidad en general dando recomendaciones para evitar el consumo de drogas y que los menores sean víctimas de la explotación sexual, con el fin de lograr un turismo sano libre de droga y en convivencia.

Con esta campaña buscamos crear un compromiso estimulando con esto el sentido de pertenencia para seguir potencializando uno de los destinos preferidos por los turistas nacionales y extranjeros.

En este sentido se le hace un llamado a la comunidad que reside en la zona costera del Departamento de Córdoba, para que participen activamente de las actividades desarrolladas por el Grupo de Protección y Turismo con el objetivo principal de reactivar el sentido de pertenencia, cuidar y proteger la cuidad, regulando el comportamiento y la conducta de los ciudadanos, propios y foráneos en las playas de