El material incautado tiene un valor de nueve millones de pesos.
La Policía invita a denunciar la fabricación ilegal o el transporte inadecuado de pólvora a la línea 123. Luego de recibir información sobre una vivienda en la que se comercializaba pólvora, unidades policiales adscritas a la seccional de investigación criminal llegaron hasta un domicilio ubicado en el barrio San José de Planeta Rica a fin de realizar la verificación de la información.
Al llegar al lugar un hombre de 29 años de edad accedió a permitir un registro voluntario del domicilio, encontrando allí por parte de los uniformados 1.434 unidades de pólvora listas para su comercialización, entre las que se encuentran tubos de bombardero, carpetas, voladores, volcanes pequeños, triquitraque y carcasas.
El material incautado que pesa 80 kilos está avaluado en nueve millones de pesos y fue destruido por el técnico de explosivos de la seccional de investigación criminal del departamento de Policía Córdoba.
La Policía Nacional insiste a la comunidad en la no compra de pólvora en las celebraciones de este fin de año, por lo que invita a suministrar información sobre la fabricación ilegal o transporte inadecuado de este material explosivo a la línea nacional 123.