Durante el presente año, la Policía Nacional capacitó mediante el programa “CADIS” a 51.419 Estudiantes de 111 Instituciones educativas, así como a 1606 docentes y 6670 padres de familia en Convivencia Ciudadana.
Estos graduados serán multiplicadores de una verdadera transformación cultural, partiendo de las buenas pautas de comportamiento y sana convivencia en los diferentes entornos sociales.
Córdoba. Mediante la Estrategia de Convivencia y Seguridad Ciudadana, la Policía del departamento de Córdoba ha logrado capacitar a 51.419 mil niños, niñas y adolescentes, así como a 1606 docentes y 6670 padres de familias de 111 colegios en 25 municipios del departamento. Estos 59.695 cordobeses beneficiados de este programa “CADIS”, serán los originadores y multiplicadores de una verdadera transformación cultural, partiendo de las buenas pautas de comportamiento y sana convivencia en los diferentes entornos sociales.
El programa CADIS, “Catedra Integral de Educación para la Prevención” se encuentra bajo la dirección del Señor Coronel ENGELBERT GRIJALBA SUAREZ, Comandante de la Policía de Córdoba, busca disminuir el nivel de delincuencia de menores de edad en este sector del país.
El programa de educación preventiva ‘CADIS’, fue desarrollado mediante charlas, talleres prácticos, dinámicas y documentos de apoyo durante el presente año 2016 y tuvieron lugar en los principales centros educativos tanto en las cabeceras municipales del departamento como en los diferentes municipios de la geografía Cordobesa.
Los objetivos principales propuestos en el plan de estudio de la Cátedra Integral CADIS fueron los siguientes:
* Informar a los jóvenes sobre las normas básicas de la Convivencia y Cultura Ciudadana.
* Crear conciencia en los jóvenes del cuidado y conservación de los Recursos Naturales.
* Informar a los jóvenes de los daños que causan el uso y el abuso de las Drogas.
* Informar a los jóvenes sobre lo determinante de la prevención integral en la vulneración de derechos en niños, niñas y adolescentes, para evitar a futuro familias disfuncionales.
* Concientizar a los jóvenes frente al respeto por las Normas de Tránsito.
Es de anotar que esta Catedra se está realizando con el fin de fortalecer los valores y lograr con esto que los niños en un futuro sean hombres de bien.
El Comandante del Departamento de Policía Córdoba invitó a los jóvenes a poner en práctica los conocimientos adquiridos en cada uno de los programas y así lograr aportar a la construcción de un mejor País, Seguro y en Paz.