En persecución por varios kilómetros fueron capturados sobre la vía troncal de Occidente a la altura del municipio de Buenavista dos sujetos que minutos antes habían cometido un hurto mediante intimidación de arma de fuego a una estación de servicio en el municipio de Planeta Rica.

Al momento de la captura a estas personas se les incauto uno motocicleta, un arma de fuego tipo pistola calibre 32 con varios proyectiles y 500 mil pesos en efectivo producto del hurto.

Planeta Rica – Córdoba.

MATERIAL DE APOYOEn cumplimiento al Plan Integral Para la Seguridad del Ciudadano Corazón Verde PIPSC-CV, unidades policiales adscritas al Departamento de Córdoba, realizaron la captura en flagrancia de dos hombres después de haber cometido un hurto a una estación de servició.

El hecho se registró en la carretera Troncal de Occidente en el corregimiento Nueva Estación, donde unidades de la Estación de Policía Planeta Rica, en coordinación con unidades de la estación de Policía Buenavista realizaron la captura en flagrancia de los señores VICENTE MANUEL ALANDETE PÉREZ de 31 años y ODAIL JOSÉ PACHECO PÉREZ, de 30 años de edad, quienes minutos antes y mediante intimidación con arma de fuego habían cometido un hurto a una estación de servicio en el municipio de Planeta Rica.

Esta captura se da gracias a la oportuna denuncia realizada por las personas afectadas que mediante una llamada a la línea 123 permitió la coordinación y realización del Plan Candado de las unidades de las estaciones de Policía de Planeta Rica y Buenavista permitiendo dar con la ubicación y posterior captura de estos dos sujetos los cuales se habían hurtado la suma de $500.000 pesos.

Las personas capturadas se movilizaban en una moto de placa VMS 81D con destino a Caucasia (Antioquia), además le fue encontrada un arma de fuego tipo pistola calibre 32 y $500.000 mil pesos producto del hurto.

Las personas capturadas, al igual que la motocicleta, arma de fuego y dinero recuperado fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional 25 de Planeta Rica, a quienes mediante audiencia pública fueron cobijados con medida de aseguramiento en la cárcel Las Mercedes de la ciudad de Montería.