En el marco de la ofensiva nacional contra los crímenes al ambiente, y acciones desarrolladas en municipios del Departamento de Policía Córdoba, se logra la captura de cinco personas que transportaban en vehículos más de 480 especímenes (hicoteas).

En el marco de la estrategia nacional contra los crímenes al ambiente, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, Policía Ambiental y Ecológica, y de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía córdoba, lograron capturar a cinco personas que, pretendían comercializar 480 hicoteas; delito que se viene intensificando durante la época previa a celebración de la Semana Santa.

Gracias a los planes especiales de control y prevención, llevados a cabo en vías de acceso al departamento de Córdoba, los uniformados logran detener a cinco hombres en edades entre los 36 y 53 años, que transportaban los especímenes en vehículos (motocicleta y camionetas).

Los cinco capturados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde tendrán que responder por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables, tipificado en el Art. 328 Ley 599 de 2000 Código Penal.

En lo que va corrido del presente año, el Departamento de Policía Córdoba ha realizado la captura de 68 personas, por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables.

Por su parte, las hicoteas fueron entregadas a funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge ‘CVS’ en la ciudad de Montería, donde tendrán un período de cuarentena para luego de su recuperación, ser devueltas a su hábitat natural.