Durante los operativos de registro y allanamiento realizados en el municipio de Buenavista se logró la captura de alias “Oscar Iván” y alias “El Leo”.

Los capturados pertenecían a la banda delincuencial “Los Sotos”, la cual se encontraba al servicio de la Estructura de Crimen organizado “Clan del Golfo”, dedicados al hurto de semoviente.

Buenavista – Córdoba.

Capturados por abigeato 11072016En cumplimiento al Plan Integral Policial para la Seguridad del Ciudadano “Corazón Verde” PIPSC-CV, unidades policiales de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, realizaron la captura por orden judicial de dos personas pertenecientes a la banda delincuencial “Los Sotos”, la cual se encontraba al servicio de la Estructura de Crimen organizado “Clan del Golfo”, quienes hacen presencia en el municipio de Buenavista del Departamento de Córdoba.

Mediante operativos de registro y allanamiento efectuados en el municipio de Buenavista los uniformados lograron la captura por orden judicial de los señores OSCAR IVÁN BERRIO SOTO, alias “Oscar Iván” de 35 años de edad a quien le dictaron detención domiciliaria, además se realizó la captura de alias “El Leo” de 24 años de edad, los cuales según las investigaciones se pudo establecer que hacían parte de la banda delincuencial “Los Sotos”, la cual se encontraba al servicio de la Estructura de Crimen organizado “Clan del Golfo”.

Además se pudo establecer que la banda delincuencial “Los Sotos” se encargaban de realizar actividades ilícitas como el hurto a semovientes (ganado), donde tenían varias denuncias por parte de ganaderos los cuales fueron víctimas de estas personas durante el año 2015 y lo que va corrido en el presente año.

Por otra parte estas personas se encargaban de efectuar amenazas a la población civil para que no denunciaran, ni brindaran información tanto de ellos como la de la estructura criminal “Clan del Golfo”.

Estas personas eran solicitadas mediante orden de captura expedida por el juzgado promiscuo municipal de La Apartada.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad solicitante, donde deberán responder por el delito de hurto agravado.