La Policía Metropolitana de Montería, a través del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAULA), logra la captura en flagrancia de un individuo por el delito de extorsión en modalidad clásica mediante el modus operandi de intercambio de información íntima.

Gracias a la oportuna denuncia presentada por su ex compañera sentimental, los funcionarios del GAULA desplegaron un plan antiextorsión que permitió la captura de un hombre de 29 años de edad y natural de Montería. El operativo se llevó a cabo en la zona céntrica de la ciudad de Montería.

Según las investigaciones, el capturado exigía a su víctima una suma de un millón de pesos en efectivo ($1.000.000) a cambio de no difundir videos y fotografías de contenido sexual en redes sociales. El GAULA, tras un trabajo de inteligencia y seguimiento, logró intervenir en el momento en que el delincuente recibía el pago.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que responda por el delito de extorsión. La Policía Metropolitana de Montería reafirma su compromiso de velar por la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía, combatiendo de manera contundente los delitos que afectan la integridad y el bienestar de los ciudadanos.

Invitamos a la comunidad a denunciar cualquier actividad delictiva a través de la línea de emergencia 123 y 165 del GAULA.