Con encuentros realizados en 25 municipios de Córdoba se orientaron a mujeres en la ley 1257 de 2008

En las charlas educativas también se socializó la línea 155, que tiene como objetivo asesorar a las mujeres víctimas de violencia

Córdoba. Bajo el liderazgo de los uniformados gestores de Participación Ciudadana la Policía Nacional llevó a cabo encuentros con madres líderes y comunitarias de 25 municipios de Córdoba,  allí se realizó la socialización de la ley 1257 de 2008 Por la cual se dictan normas de sensibilización, prevención y sanción de formas de violencia y discriminación contra las mujeres.

En los diferentes encuentros se llevaron a cabo charlas educativas en las que se dieron recomendaciones para identificar, prevenir y denunciar los actos de violencia de género ante las autoridades.

Con este tipo de eventos, la Policía Nacional busca generar conciencia sobre la importancia de denunciar de manera oportuna cualquier acto de violencia contra la mujer, incentivando la cultura de cero tolerancia contra este tipo de comportamientos.

En cada uno de los municipios se realizó la socialización de la línea de orientación a  mujeres víctimas 155, donde además se recibe información sobre la oferta institucional y los mecanismos para prevenir, minimizar y eliminar las violencias contra las mujeres y que se encuentra disponible las 24 horas del día.

En total se lograron sensibilizar a 581 mujeres líderes y comunitarias, quienes tendrán la responsabilidad de ser multiplicadoras en sus comunidades de los conocimientos adquiridos  en las charlas educativas lideradas por los uniformados

Si usted es víctima de violencia o tiene conocimiento de algún caso que atente contra los derechos e integridad de una mujer, en la línea 155 y recibir orientación acerca de los procedimientos necesarios para realizar una denuncia sobre los tipos de violencias de las cuales pueden estar siendo víctimas las mujeres o recibir información sobre las entidades a donde puede recurrir para solicitar atención.