}El Departamento de Policía Córdoba se permite informar:
- La Policía Nacional de todos los colombianos lamenta profundamente el asesinato del intendente jefe Alfonso Matute Ballestas y el patrullero Milton Rafael Ricardo Coavas, en hechos ocurridos a las 8:40 de la mañana de hoy en el municipio de Canalete (Córdoba).
- Las informaciones preliminares indican que los uniformados se movilizaban en una patrulla de la Institución por el sector de Villa Olímpica, con el fin de instalar un puesto de control a las afueras de la población, cuando a su paso se produjo el estallido de una carga explosiva.
- Un intendente y tres patrulleros, que también resultaron heridos en este ataque, fueron trasladados al centro médico de Canalete y luego remitidos a Montería.
- El intendente jefe Alfonso Matute Ballestas, quien se desempeñaba como subcomandante de la estación de Policía de Canalete, era oriundo de Cartagena, deja una esposa viuda y tres hijos huérfanos. En su hoja de vida se destacaban 10 condecoraciones y 24 felicitaciones. Llevaba más de 23 años en la Institución.
- El patrullero Milton Rafael Ricardo Coavas era oriundo de San Antero (Córdoba), casado y padre de tres hijos. En la actualidad se desempeñaba como conductor en la estación de Policía Canalete. Durante su carrera policial obtuvo 23 felicitaciones.
- En la zona en la que se produjo el ataque hay presencia del ‘Clan del Golfo’.
- La Policía Nacional condena este repudiable hecho y se solidariza con las familias de los uniformados asesinados y de los que resultaron heridos.
- El comandante del Departamento de Policía Córdoba indicó que se adelantan diferentes planes coordinados de la Policía Nacional con el Ejército Nacional para ubicar y capturar a los responsables de este ataque.