En el operativo se dio captura a una persona y se recuperó 11 cabezas de ganado que habían sido hurtadas.

Estos animales recuperados están avaluados en más de 20 millones de pesos.

Chinú – Córdoba.

Policía de Córdoba en una rápida reacción impide Abigeato en el municipio de Chinú.En cumplimiento al Plan Integral Para la Seguridad del Ciudadano Corazón Verde PIPSC-CV, uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, efectuaron la captura de una persona y la recuperación de once (11) semovientes de raza media sangre Brahama, los cuales habían sido hurtados y posteriormente le habían alterado sus marcas originales con hierros totalmente diferentes.

El procedimiento policial se realizó gracias a la denuncia instaurada por una persona que manifiesto haber sido víctima de hurto en su finca ubicada en la vereda La Pilona jurisdicción del municipio de Chinú.

Inmediatamente se desplego un operativo de búsqueda y recolección de información a donde un ciudadano nos informó que había visto movimientos extraños en una finca cercana, los uniformados se desplazaron hasta el lugar donde se entrevistaron con el señor EVER MANUEL GENEY ROMERO, a quien se le  solicita permiso para ingresar a los predios y así verificar si se hallaban las novillas hurtadas, quien toma una actitud nerviosa al notar esta anormalidad.

Policía de Córdoba en una rápida reacción impide Abigeato en el municipio de Chinú.2Posteriormente se comunican vía telefónica con el propietario de la finca con el fin de solicitar permiso para el ingreso y verificar si efectivamente se encontraba el ganado hurtado manifestando que no había ningún problema.

Los investigadores ingresan a los potreros de la finca junto con la víctima,  iniciando la búsqueda de los semovientes ya que él los conocía, los animales fueron encontrados en un corral  y al verificarlos se evidencia que las marcas habían sido alteradas, desfiguradas y remarcadas con otro hierro.

Por tal razón se procedió a realizar la captura del señor EVER MANUEL GENEY ROMERO de 50 años de edad, quien durante el procedimiento manifestó ser el responsable del ganado y que él lo había marcado, encontrándole además el hierro con el cual realizo la remarcación.

La persona capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía 8 Local del municipio de Chinú, por el delito de Hurto, tipificado en el artículo No. 303 del Código Penal Colombiano.

El ganado recuperado está avaluado en más de 20 millones de pesos