La campaña de protección ambiental permitió integrar a la comunidad.
Fueron sembrados más de 2.000 mangles que contribuirán con la protección del ecosistema
*San Antero, Córdoba.* La Policía Nacional en desarrollo de una alianza estratégica que cuenta con la participación de Electricaribe, CVS e instituciones educativas. Realizaron la siembra de 2.000 mangles en San Antero Córdoba.
La actividad estuvo liderada por el grupo de Prevención y Educación Ciudadana del Departamento de Policía Córdoba, con el apoyo de las unidades de Protección Ambiental y Ecológica, quienes junto con la comunidad y bajo el ardiente sol, en la Bahía De Cispatá del municipio de San Antero, se dieron cita con la naturaleza para realizar la siembra de los mangles.
Luego de cultivar las plantas, tenerlas bajo un cuidado especial y lograr la madurez de las mismas, los uniformados y estudiantes de la localidad se desplazaron en lancha hasta una zona de manglares en el municipio de San Antero Córdoba.
La actividad se desarrolla con el fin de lograr la conservación y manejo sostenible del ecosistema en esta localidad ya que Los manglares tienen un alto valor ecológico y económico ya que actúan como criaderos para muchos peces y mariscos.
“Sembrar mangle es sembrar vida” comentó un líder comunitario mientras apoyaba a la comunidad en esta actividad de protección ambiental.
Para la Policía Nacional es motivo de gran satisfacción entregar al municipio de San Antero, a través de una gestión interinstitucional los mangles, los cuales contribuirán con la protección y conservación del medio ecosistema.