Más de 2.200 hombres trabajarán por la seguridad de los cordobeses el próximo 11 de marzo.
Habrá ley seca en todo el país a partir de las 6:00 p.m. del día sábado
La Policía Nacional en aras de contribuir a la consolidación de la democracia de Colombia, y garantizar este año la tranquilidad, la convivencia y la seguridad durante los comicios para elegir el Congreso de la República, ha dispuesto en 25 municipios del departamento de Córdoba para este domingo un dispositivo de más de 2.200 hombres.
De estos, 1.200 policías se encargarán exclusivamente de velar por el normal desarrollo de los comicios en las 2.250 mesas dispuestas en los 379 puestos de votación que se custodiarán de manera coordinada con el Ejército y la Armada Nacional. Mientras que los mil restantes, se encontrarán realizando labores de control para garantizar la seguridad y convivencia de los habitantes en los municipios del departamento.
De los 379 puestos de votación que tienen los 25 municipios de la jurisdicción del Departamento de Policía Córdoba, a la Policía Nacional le corresponde garantizar la seguridad en 268, por lo que desde el nivel central se dispuso un apoyo para reforzar los dispositivos en cada uno de los puestos de votación.
Como medida restrictiva, el Ministerio del Interior prohíbe el expendio y consumo de bebidas embriagantes, a través del Decreto 430 del 2018, el cual determinó que la Ley Seca comenzará a regir en todo el país a partir de las 6:00 p.m. del sábado 10 de marzo e irá hasta las 6:00 a.m. del lunes 12 de marzo. Sin embargo las administraciones municipales podrán ampliar este periodo.
La Policía Nacional tiene dispuestas todas sus capacidades institucionales a lo largo y ancho del país bajo los lineamientos del Ministerio de Defensa Nacional y del Ministerio del Interior y en coordinación con las Fuerzas Militares, la Registraduría Nacional del Estado Civil y el Consejo Nacional Electoral, entre otras entidades estatales.