Policía continúa ofensiva contra la minería ilegal en el Departamento de Córdoba.

Durante el operativo se logró la captura de 09 personas y la incautación de 02 máquinas tipo retroexcavadora y 04 dragas, avaluadas en 800 millones de pesos.

En lo que va corrido del año 2016 se ha logrado la captura de 57 personas por el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros y otros minerales.

Ayapel – Córdoba.

BOLETÍN 171 CAPTURADOS POR MINERÍA ILEGALEn cumplimiento al Plan Integral Para la Seguridad del Ciudadano Corazón Verde PIPSC-CV. la Policía Nacional continúa con los operativos contra la minería ilegal, en el marco del programa presidencial “Plan de seguridad para la convivencia y la paz”, en desarrollo de operativos de control ambiental desplegados por policiales del Departamento de Policía Córdoba, gracias a actividades de investigación y la información ciudadana, se logró la captura de 09 personas y la incautación de varios elementos utilizados para la explotación de ilícita de yacimientos mineros.

El procedimiento policial se desarrolló en la vereda Michoacán zona rural del municipio de Ayapel, donde unidades policiales de la seccional de Investigación Criminal SIJIN, en coordinación con personal de la Estación de Policía Ayapel, realizaron la captura en flagrancia de 09 personas y la incautación de (02) maquinas tipo retroexcavadora, con un avaluó económico de $600.000.000 millones de pesos y 04 dragas con un avaluó económico de $50.000.000 millones de pesos cada una.

Los capturados y elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 23 Local del municipio de Ayapel, por el delito de Explotación Ilícita de Yacimiento Minero y otros Minerales.

Con este procedimiento se afecta significativamente las finanzas de la estructura del crimen organizado “Clan Narcotraficante Úsuga”, ya que utilizan la minería ilegal como fuentes de financiamiento económico de forma indirecta.

En lo que va trascurrido del presente año el Comando de Policía Córdoba ha efectuado la captura de 57 personas por el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros y otros minerales.

El señor Coronel ENGELBERT GRIJALBA SUAREZ Comandante del Departamento de Policía Córdoba, agradece a la comunidad por la información suministrada igual forma da a conocer que la explotación minera ilegal ha causado una notoria afectación al cauce de diferentes afluentes hidrológicas en la región de Córdoba, acrecentado el riesgo de inundaciones y produciendo un daño irreparable al ecosistema.

Comentarios

Comentarios

Check Also

CVS IDENTIFICA 206 PUNTOS CRITICOS POR EROSIÓN E INUNDACIÓN . EN LA CUENCA DEL RÍO SINÚ.

Durante la reunión del comité del Pacto de Cumplimiento, la Corporación Autónoma Regional de los …