Este fue capturado en la vereda Paleta del municipio de Chinú.
A la persona capturada le fue dictada medida de aseguramiento en el centro carcelario las mercedes donde deberá pagar una condena de 09 años de prisión por el delito de acto sexual con menor de 14 años.
Chinú – Córdoba.
Enmarcado en el plan integral policial para la seguridad del ciudadano “Corazón Verde” PIPSC-CV, unidades policiales adscritas a la Estación de Policía Chinú, efectuaron la captura por orden judicial de una persona sindicada por el delito de acto sexual con menor de 14 años.
El procedimiento policial se desarrolló en la vereda Paleta del municipio de Chinú, cuando los policiales se encontraban realizando plan de requisa e identificación de personas y al solicitarle antecedentes por medio del sistema de la Policía Nacional, al señor FABIAN EDUARDO ESPITIA PEREIRA de 27 años de edad, a quien le resulto una orden de captura vigente por el delito de acto sexual con menor de 14 años.
El señor FABIAN EDUARDO ESPITIA PEREIRA era requerido mediante orden de captura emanada por el juzgado promiscuo del circuito de Chinú.
Este sujeto fue puesto a disposición del juzgado de ejecución de penas y medidas de montería, quien le dicto medida de aseguramiento en centro carcelario las mercedes donde deberá pagar una condena de 09 años de prisión por el delito de acto sexual con menor de 14 años.
Durante la investigación se pudo establecer que este sujeto mediante engaños y ofrecimiento de dinero persuadían a las adolescentes para tener relaciones sexuales
El Comando de Departamento de Policía Córdoba hace un llamado a los padres de familia para que este atentos a las diferentes actividades que realizan sus hijos así como a las amistades que frecuentan para poder evitar que sean víctimas de este flagelo, igualmente invita a la comunidad para que denuncie oportunamente cualquier hecho o situación que afecte su convivencia o seguridad a la línea 123.