El procedimiento se llevó a cabo en zona rural del municipio de Valencia en coordinación con el Ejército Nacional.

Durante este operativo se logró la incautación de 121 cartuchos calibre 5.56 para fusil y un uniforme de las fuerzas militares.

Valencia – Córdoba.

img 1En cumplimiento al Plan Integral Para la Seguridad del Ciudadano Corazón Verde PIPSC-CV, unidades policiales adscritas al Departamento de Córdoba, en conjunto con personal del Ejército Nacional efectuaron en las últimas horas la captura en flagrancia de una persona que portaba elementos de uso privativo de las fuerzas militares.

La acción se llevó a cabo en la vía que del corregimiento de Callejas conduce al municipio de Valencia, en donde fue capturado en situación de flagrancia a un hombre de 19 años de edad, a quien se le halló en su poder 121 cartuchos calibre 5.56 para fusil galil y un uniforme camuflado (guerrera y pantalón) sin serial de identificación.

img 2Es de anotar que esta persona estaba recientemente licenciada de prestar servicio militar.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 22 local de Tierralta por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones de uso privativo de las fuerzas armadas.

El comando de departamento manifiesta que se seguirán efectuando los controles para contrarrestar las acciones delincuenciales que afecten la seguridad y convivencia ciudadana de los Cordobeses.