Esta mujer habría participado en más de 8 hurtos a residencias en la ciudad de Medellín, y se habría apropiado de más de $150.000.000.

La capturada presentaba orden de captura emanada por el juzgado No. 32 Municipal de funciones de control de garantías de la ciudad de Medellín, proceso coordinado por la fiscalía primera de la ciudad de Medellín.

Puerto escondido – Córdoba.

SARAI SALAS SEÑAEn cumplimiento al Plan Integral Para la Seguridad del Ciudadano Corazón Verde PIPSC-CV, unidades policiales de la Estación de Policía Puerto Escondido, realizaron la captura por orden judicial de una mujer requerida por el delito de hurto calificado y agravado.

La acción policial se realizó en el barrio 20 de julio frente al establecimiento de razón social DISCOTECA CARIBEAN, donde los policiales realizaron la captura por orden judicial de la señora SARAI SALAS SEÑA de 35 años de edad, quien presentaba orden de captura emanada por el juzgado número 32 Municipal de funciones de control de garantías de la ciudad de Medellín, proceso coordinado por la fiscalía primera de la ciudad de Medellín, por el delito de concurso heterogéneo de hurto calificado y agravado.

En el desarrollo de la investigación se pudo establecer que la señora SARAI SALAS presenta varios antecedentes judiciales así falsedad personal, ocultamiento, retención y posesión ilícita de cedula, hurto agravado, menor cuantía.

La mujer capturada fue dejada a disposición de la autoridad judicial competente y mediante audiencia de legalización de captura le fue dictada medida de aseguramiento en centro carcelario.

Según la investigación SARAI SALAS habría participado en al menos 8 hurtos a residencias en la ciudad de Medellín, y se estima que en estas acciones entre artículos y dinero en efectivo la mujer se habría apropiado de más de $150.000.000 (ciento cincuenta millones de pesos).

Igualmente se pudo establecer que esta mujer siempre utilizaba el mismo comportamiento para cometer estos hechos ilícitos, el cual era “hacerse pasar como empleada de servicio y el mismo día que llegaba a laborar en las residencias se apoderaba de los elementos de valor como lo son (joyas) y dinero en efectivo, luego mediante cualquier pretexto, disculpa, artimaña o engaños salía de los inmuebles y nunca regresaba.

Por otra parte se conoció que esta persona siempre se identificaba con otro nombre lo cual deja ver el dolo y la preparación de cada uno de los hurtos, además siempre llegaba a laborar por medio de recomendaciones de otras empleadas de servicio quien aducían que la conocían, después de los hurtos las victimas acudían a las personas que se las recomendaron y siempre respondieron que en verdad no la conocían, que se la habían encontrado en cualquier sitio de la ciudad y que esta les solicitaba la máxima colaboración para que le ayudaran a conseguir un trabajo, debido a que se encontraba en una difícil situación económica.

Luego de cometer los hurtos en varios casos esta mujer, llamaba a las victimas haciéndose pasar como conocida de la persona que le había hurtado, aduciendo que ella le iba a colaborar con la ubicación o datos que llegaran a dar con su paradero; algunas víctimas reconocieron que la de la llamada era la misma mujer que les hurto. Concluimos que realizaba esta llamada con el objeto de saber si las víctimas tenían algún dato de su verdadera identidad y de su ubicación.

> Puerto Escondido

> Policiales de la estación de Policía Puerto Escondido.

> Captura de la señora SARAI SALAS SEÑA de 35 años de edad.

> presentaba orden de captura emanada por el juzgado No. 32 Municipal de funciones de control de garantías de la ciudad de Medellín, proceso coordinado por la fiscalía primera de la ciudad de Medellín, por el delito de concurso heterogéneo de hurto calificado y agravado.

> Según la investigación SARAI SALAS habría participado en al menos 8 hurtos a residencias en la ciudad de Medellín, y se estima que en estas acciones entre artículos y dinero en efectivo la mujer se habría apropiado de más de $150.000.000 (ciento cincuenta millones de pesos).

> La mujer capturada fue dejada a disposición de la autoridad judicial competente y mediante audiencia de legalización de captura le fue dictada medida de aseguramiento en centro carcelario.