El hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía 32 Seccional de Puerto Libertador por el delito de extorsión.
La captura se logró gracias a la denuncia de la madre de la menor, quien acudió a los policías en el barrio Palmira de Puerto Libertador.
Puerto Libertador, Córdoba. Unidades policiales adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes, efectuaron la captura de un hombre de 22 años de edad quien presuntamente se encontraba extorsionando a una menor para no publicar sus fotos íntimas en las redes sociales.
El hecho se presentó en el municipio de Puerto Libertador, cuando la patrulla de vigilancia realizaba planes de control y prevención por el barrio Palmira, de un momento a otro, fueron alertados por una mujer, quien acudió a ellos pidiendo ayuda, ya que manifestaba de que su hija era víctima de un claro caso de ‘Sextorsión’ y que en ese momento ella se encontraba en la vivienda de su victimario.
De inmediato los policiales se dirigen hasta el lugar que indica la mujer, y al tocar la puerta, esta es abierta por un hombre que se identifica como Miguel Mercado, al percatarse de que son funcionarios de la Policía Nacional quienes se encuentran en el domicilio, la menor de 14 años de edad, desde el interior del mismo, comienza a gritar y a denunciar que el hombre pretendía abusar de ella en el lugar.
Según manifiesta la menor, Mercado, creó un perfil falso en la red social de Facebook, allí luego de ganar su confianza había compartido con él fotos íntimas por medio de mensajes, fotos que utilizó aparentemente para exigirle que tuviera relaciones sexuales con él, a cambio de no compartirlas en las diferentes redes sociales, fue así como la menor atemorizada llegó hasta el lugar.
Miguel Mercado, fue capturado por los uniformados y junto a un equipo móvil que almacenaba las conversaciones con la menor fue dejado a disposición de la Fiscalía 32 seccional de Puerto Libertador por el delito de extorsión, después de audiencia un juez le determinó detención domiciliaria.
Por su parte la menor fue dejada a disposición de la comisaría de familia municipal donde recibió trabajo psicosocial para verificar que no haya sido vulnerado ninguno de sus derechos y así lograr el restablecimiento de los mismos.
La Policía Nacional invita a los padres de familia a estar muy atentos del manejo que tienen sus hijos en las diferentes redes sociales, e invita denunciar de manera oportuna la sospecha de cualquier actitud que permita inferir la comisión de cualquier delito que afecte su integridad. Además recuerda la línea nacional contra la extorsión 165 del GAULA, ‘Yo no pago, yo denuncio’.