La acción policial se desarrolló gracias al oportuno llamado de la comunidad al celular del cuadrante.
Estas personas minutos antes habían hurtado mediante intimidación con arma de fuego un bolso a una ciudadana el cual en su interior contenía una celular de alta gama y $100.000 mil pesos, elementos que fueron recuperados.
Chinú – Córdoba.
Enmarcado en el plan integral policial para la seguridad del ciudadano “Corazón Verde” PIPSC-CV, dentro de la Estrategia de Seguridad y Convivencia Ciudadana, gracias a una pronta reacción de unidades policiales de la estación de Policía Chinú, realizaron la captura en flagrancia de cuatro personas por el delito de hurto.
Los hechos se registraron en el corregimiento Carranzo del municipio de Chinú, en una rápida y efectiva acción de los uniformados que permitió la captura de 04 personas, quienes minutos antes le habrían hurtado un bolso a una señora en el cual contenía un celular de alta gama avaluado 430 mil pesos y 100 mil pesos dinero en efectivo, intimidándola con un arma de fuego.
Estos sujetos al cometer el hurto emprendieron la huida en dos motocicletas marca Yamaha BWS, pero unos kilómetros más adelante fueron interceptados y capturados por los uniformados. Al momento de la captura se les encontró en el baúl de una de las motocicletas un arma de fuego tipo escopeta calibre 16 utilizada para cometer el ilícito.
Los capturados, elementos recuperados así como las motocicletas y arma de fuego incautada, fueron dejadas a disposición de la Fiscalía Seccional del municipio de Chinu para que respondan por los delitos de hurto y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y municiones, quienes están a la espera de la audiencia de legalización de captura para definirles su situación jurídica.
En lo que va corrido del año en el departamento de Policía Córdoba ha logrado la captura de 93 personas por el delito de hurto.
El señor Coronel ENGELBERT GRIJALBA SUAREZ Comandante del Departamento de Policía Córdoba, da a conocer que este operativo se pudo efectuar gracias a información obtenida por un ciudadano comprometido con su bienestar y seguridad así como la de las demás personas, por esto es importante que la comunidad informe cualquier situación anómala o que genere sospecha a la línea 123.