La captura de esta persona se realizó en el municipio de Chinú.
Alias “El PUPI o GABI” era cabecilla de la banda delincuencial “LA ESMERAL” dedicada al hurto de entidades bancarias y financieras.
Chinú – Córdoba.
Enmarcado en el plan integral policial para la seguridad del ciudadano “corazón verde” PIPSC-CV, unidades policiales adscritas a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, realizaron la captura de alias “El Pupi o Gabi” uno de los hombres más buscados en las ciudades de Barranquilla, Santa Marta y Cartagena, por el delito de Hurto.
El capturado responde al nombre de GABRIEL ERNESTO ESMERAL HERNÁNDEZ de 36 años de edad, quien era uno de los más buscados en varios departamentos de la zona costanera del país (las ciudades de Santa Marta, Barranquilla y Cartagena) por su actividad delictiva de Hurto.
Esta banda delincuencial liderada por el capturado quien es conocido con el alias de “EL PUPI o GABI” opera infiltrándose en las personas que laboran en los bancos y entidades financieras, después de haber ganado su confianza llevaban a cabo hurtos millonarios a bancos y entidades financieras.
“LA ESMERAL” esta banda delincuencial dedicada principalmente al hurto a bancos y entidades financieras opera en la zona caribe principalmente en las ciudades de Barranquilla, Santa Marta y Cartagena.
Alias “El PUPI o GABI” se encontraba el municipio de Sahagún donde se radicó con nombres falsos para evadir la justicia y poder llevar a cabo su actividad ilegal en el departamento de Córdoba.
GABRIEL ERNESTO ESMERAL HERNÁNDEZ se encontraba en el municipio de Chinú, quien al notar la presencia de los policiales emprendió la huida y gracias a la capacidad operativa de la policía fue capturado unas cuadras más adelantes.
Alias “El Pupi o Gabi” presenta varios procesos abiertos en la fiscalía por hurto y porte ilegal de armas de fuego, sumado a esto tiene una orden de captura vigente emanada por el Juzgado Primero Penal Municipal de la Ciudad de Santa Marta a solicitud de la Fiscalía 3 Local de esta ciudad, POR LOS DELITOS DE CONCIERTO PARA DELINQUIR Y HURTO AGRAVADO Y CALIFICADO.
Alias “El Pupi o Gabi”, era cabecilla de la banda “LA ESMERAL” dedicada al hurto de entidades financieras mediante la modalidad de taquillazo, así mismo se tenía información que se encontraba realizando actividades de inteligencia ya que pensaba cometer varios hurtos a entidades financieras ubicadas en la jurisdicción del departamento de Córdoba, en especial en la ciudad de Montería.
Esta persona fue puesta a disposición de la autoridad competente quien mediante audiencia le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
Volantes mas buscados