Las capturas fueron realizadas en los municipios de San Andrés de Sotavento, Tierralta y Puerto Libertador.
Estas personas están sindicadas de los delitos de acceso carnal abusivo con menores de catorce años y acto sexual con menor de catorce años.
Unidades policiales del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante adscritos a las Estaciones de Policía de San Andrés de Sotavento, Tierralta y Puerto Libertador, con el fin de contrarrestar los delitos que afectan la libertad, integridad y formación sexual de los niños, niñas y adolescentes en el departamento, en las últimas horas efectuaron las capturas por orden judicial de tres personas.
Estas tres capturas fueron realizadas en los municipios de San Andrés de Sotavento, Tierralta y Puerto Libertador, gracias a los diferentes planes operativos que se vienen adelantando en departamento. Estas personas están sindicadas de cometer delitos que afectan la integridad y formación sexual de niños, niñas y adolescentes, los capturados son conocidos como:
Miguel de 66 años de edad, quien era requerido por el juzgado primero promiscuo municipal de Sabanalarga (Atlántico), por el delito de acto sexual con menor de 14 años, en marzo del 2011, donde la víctima fue una niña de 13 años de edad, la captura de esta persona se efectuó en el municipio de San Andrés de Sotavento.
Edelmo de 46 años de edad, solicitado por el juzgado promiscuo municipal con funciones de control de garantías de Tierralta- Córdoba, mediante orden de captura, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años, donde la víctima fue una niña de 13 años de edad, hechos que ocurrieron el pasado 10 de julio.
Omar de 19 años de edad, a quien le figuraba orden de captura vigente por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, hechos que se habrían registrado en el municipio de Puerto Libertador el pasado 12 de mayo.
Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de las autoridades solicitantes, a quienes en audiencia pública se les ordenó la medida de aseguramiento en centro carcelario.
El señor Coronel Marcelo Napoleón Russi Cárdenas Comandante del departamento de Policía Córdoba, hace un llamado a la comunidad en general y en especial a los padres de familia para que a menudo entablen una conversación personal con sus hijos o familiares a fin de prevenir, o en su defecto detectar este tipo de abusos.