Esta captura se da gracias a la intensa labor investigativa y recopilación de información suministrada por la ciudadanía.
Esta persona es capturada por los hechos ocurridos el pasado 10 de febrero en el municipio de Puerto Libertador donde agrede a su compañera sentimental la cual pierde la vida días después a causa de las lesiones.
Puerto Libertador – Córdoba.
La Policía Nacional a través de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, en coordinación con Fiscalía General de la Nación, efectuaron la captura del señor MARIO ALONSO OYOLA SALAZAR de 23 años de edad, mediante orden de captura por el delito de FEMINICIDIO AGRAVADO.
Los hechos se registraron el pasado 10 de febrero del año en curso, cuando la señora NADYS LUZ SANCHEZ PASTRANA fue agredida por su compañero sentimental en el rostro y luego le causo varias heridas con arma blanca (navaja) a la altura del abdomen, quien falleció dos días después en un centro asistencial de la ciudad de Montería a causa de las lesiones.
La permanente lucha de la Policía Nacional contra cualquier clase de maltrato o abuso hacía la mujer, permitió la captura del señor MARIO ALONSO OYOLA SALAZAR en el barrio 20 de Julio del municipio de Puerto Libertador, luego de que el grupo de investigadores de la SIJIN, realizara una intensa labor investigativa y recopilación de información, luego de presentarse el hecho fatal donde perdió la vida una mujer.
El presidente Juan Manuel Santos sancionó la Ley Rosa Elvira Cely a comienzos de julio. Allí quedó establecido que la persona que incurra en feminicidio podrá pagar hasta 41 años de cárcel.
“Feminicidio. Quien causare la muerte a una mujer, por su condición de ser mujer o por motivos de su identidad de género o en donde haya concurrido o antecedido cualquiera de las siguientes circunstancias, incurrirá en prisión de doscientos cincuenta (250) meses a quinientos (500) meses”.
En el departamento de Córdoba, durante el año 2015 se presentaron 18 casos de homicidios donde fueron víctimas las mujeres, donde las causas fueron por sicariato, problemas personales, pasionales, intolerancia social y violencia intrafamiliar.
La persona capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía 10 Seccional URI de Montería, por el Feminicidio Agravado, donde un Juez le dicto medida de aseguramiento en centro carcelario.