Después de un oportuno aviso dado por funcionarios de una entidad bancaria, Unidades de la Seccional de Investigación Criminal logran dar con estas personas.

Estamos en el proceso investigativo para dar con la totalidad de los responsables de este hecho delictivo: Coronel Marcelo Russi Cárdenas.

Chinú – Córdoba. La Policía Nacional en el Departamento de Córdoba, a través de unidades de la Seccional de Investigación Criminal en las Últimas horas, después de un oportuno aviso dado por funcionarios de una entidad bancaria del municipio de Chinú, logra la captura de dos personas quienes estarían relacionadas con hurto de varios cheques en blanco de la alcaldía de San Andrés de Sotavento.
Desde el pasado martes 22 de Agosto en el momento en que se recepcionó la denuncia del hurto de un total de 72 cheques de la oficina de la Tesorería municipal de San Andrés de Sotavento-Córdoba, por parte del Dr. William Peñate (Tesorero mpal), investigadores policiales se ponen al frente del caso, en donde desde la caja fuerte de esa oficina, fueron extraídos de forma aleatoria de las chequeras de la alcaldía, la cantidad anteriormente relacionada de cheques.

Momentos antes de la captura funcionarios de la entidad bancaria, dieron alerta de dos sujetos en actitud sospechosa, lo que puso a la defensiva al personal que labora en la entidad, cuando uno de los dos pretende consignar un cheque por la suma de $29.900.000, el cual se encontraba con alteraciones que no coincidían con la originalidad del mismo como: sello, firma y varios más, dicho cheque genero desconfianza y es cuando se produce la captura del primero de los sujetos de nombre Juan David López Sierra, natural de la ciudad de Medellín; en la misma entidad cuando en el interior de un bolso llevaba en su poder copia de la fichas originales de las firmas de los autorizados para darle valor a dichos documentos, inclusive la firma del señor alcalde municipal, fue capturada la segunda persona quien corresponde al nombre de Wilber Estiber Badillo Rúales, natural de Bogotá.
Es de anotar que al parecer uno de los cheques denunciados habría sido alcanzado a cobrar desde la ciudad de Bogotá por un total aproximado de 17 millones de pesos.


Finalmente estas dos personas fueron dejadas ante la Fiscalía Número 22 seccional de Chinú, a quienes se les dio medida de aseguramiento en centro penitenciario de la ciudad de Montería.
El Señor Coronel Marcelo Russi Cárdenas, Comandante del Departamento de Policía Córdoba, manifiesta que se continúa con el proceso investigativo para dar con la totalidad de los responsables de este hecho delictivo, de igual forma invita a la comunidad a denunciar a la línea gratuita de la Policía Nacional 123 si conoce cualquier delito.